Avisar de contenido inadecuado

Reflexión sobre el amor.

{
}

Reflexión.

 

Personalmente llamo materialista al ser humano que no conoce el arte del amor. Llamo SER HUMANO a aquél que sigue aumentando su amor, su confianza y que continúa esparciendo su éxtasis por toda la Existencia.

 

 

Estimada amiga(o):

 

            Durante tres años mi mejor amiga y compañera fue la más profunda soledad, llegaron a mí, horas de reflexión, recapitulación de los hechos y actos de mi vida, cuatro paredes de un espacio de cuatro metros cuadrados me albergaron por este tiempo y dieron un giro excelso en mi vida.

            El cuerpo se mantuvo en cautiverio por tres años, pero mi pensamiento, mi pluma continuaron viajando por la inmensidad de la existencia, el resultado de este periodo en mi vida lo quiero compartir contigo porque deseo que tu me hagas llegar tu opinión y me comentes si tal vez, ahí, en un rinconcito de tus sentimientos, pensamientos y corazón en algo pudieron servirte mis palabras plasmadas en esta, llamémosle, carta.

 

¿Qué es el AMOR?

 

Es una profunda necesidad de ser uno con el todo, una profunda necesidad de fusionar en una unidad el tú y el yo. El amor es así -por lo menos así lo entiendo- porque estamos separados de nuestra propia fuente. De esa separación surge el deseo de volver al Todo y de unificarse con El.

 

Por ejemplo, si arrancas un árbol de la tierra, se levantas sus raíces, entonces el árbol sentirá un gran deseo de volver de nuevo a la tierra, porque ésa es su verdadera vida.

 

Lo arrancaste y se está muriendo. Separado, el árbol no puede existir. Existe en la tierra, con la tierra, a través de la tierra. ESO ES AMOR.

 

En libertad, en las calles, en el ir y venir de los millones de seres humanos por la vida diaria, en el espacio de la sociedad actual donde la tecnología ha rebasado los valores del ser humano el hombre y la mujer se asfixia, no puede respirar, ha perdido sus raíces. Ya no son alimentados. El amor es un deseo de nutrición; el amor es enraizarse en la existencia.

 

Y el fenómeno se facilita si vas a los polos opuestos, es por eso que el hombre es atraído hacia la mujer, la mujer atraída hacia el hombre. El hombre -como el árbol- puede encontrar su tierra a través de la mujer, volverá a poner los pies sobre la tierra a través de la mujer y la mujer volverá a poner sus pies sobre la tierra a través del hombre. Son complementarios. El hombre solo, es una mitad que desesperadamente necesita recuperar su totalidad. La mujer sola, es una mitad. Cuando estas dos mitades se encuentran, se acoplan, se funden, por primera vez uno se siente enraizado, con los pies en la tierra. Una gran dicha surge en tu ser.

 

No sólo como hombre te enraízas en la mujer, sino que a través de esa mujer, te enraízas en DIOS. La mujer es sólo una puerta, el hombre es sólo una puerta. El hombre y la mujer son puertas hacia DIOS. El deseo de AMOR es deseo de DIOS. Quizás puedas entenderlo, quizás no, pero el deseo de amor prueba realmente la existencia de DIOS. No existe otra prueba. DIOS existe porque el ser humano ama. DIOS existe porque el ser humano no puede vivir sin amor.

 

La necesidad de amar simplemente nos dice que solos, sufrimos y morimos. Juntos crecemos contentos, nutridos, satisfechos.

 

Tú sabes, estas convencido de que sin amor no hay alegría, sin amor no hay vida, sin amor estás hambriento de algo desconocido, insatisfecho, vacío. Estás hueco, no tienes nada, eres solamente un recipiente sin contenido. Sientes el hueco, el vacío y su miseria. Y estas convencido de que existen medios de poder llenarte.

 

Desapareciendo el AMOR ¿Quién sabe? Desaparecerás y luego, ¿Cuál será la garantía de que habrá alegría, dicha, DIOS?.

 

Mis tres años de soledad me enseñaron la gran lección de AMOR, el amor a la vida, el amor a la libertad, el amor a DIOS, por ello hoy te digo y sugiero:

 

¡Abre puertas, abre esas puertas misteriosas de tu ser, da  luz a la poesía, dale la oportunidad a tu vida de enraizar tu AMOR!

 

La vida es una oportunidad. Es la tierra donde las rosas del AMOR florecen.

El AMOR en sí mismo es valioso; no tiene ningún propósito, no tiene ningún fin.

Tiene una inmensa significación; una gran alegría, un éxtasis en sí mismo; pero estos no son fines. El AMOR no es un negocio donde importen los propósitos, la metas.

 

Siempre hay una cierta locura en el AMOR.

 

¿Y qué es esa locura? La locura surge del no poder saber porqué amas. No puedes dar ninguna respuesta razonable al porqué de tu amor.

El AMOR es la danza de tu vida.

 

Por tanto, aquellos que no saben lo que es el amor se han perdido la danza misma de la vida. Han perdido la oportunidad de cultivar rosas. Por esto el amor parece ser un tipo de locura. Pero para aquellos que conocen el AMOR, es la única cordura. Sin amor, el ser humano puede ser rico, tener salud, ser famoso, pero no puede ser cuerdo, porque no conoce nada de sus valores intrínsecos.

 

La cordura no es más que la fragancia de las rosas floreciendo en tu corazón.

 

Los que aman no necesitan tratamiento psiquiátrico. De hecho, el AMOR es la fuerza curativa más grande de la vida. Aquellos que lo han perdido, han permanecido vacíos, sin realizarse. La locura corriente no tiene ningún método, pero la cordura llamada AMOR tiene un método en sí misma. Y ¿Cuál es ese método? Te hace feliz, hace que tu vida sea una canción, te proporciona encanto.

 

Cuando alguien se enamora, no hay necesidad de que lo declare. Puedes verlo en sus ojos; ha surgido una nueva profundidad.

 

Puedes ver un nuevo encanto en su rostro, una nueva belleza. Cuando camina, puedes apreciar una danza sutil. Es el mismo ser humano y sin embargo ya no es el mismo ser. El amor ha entrado en su vida, la primavera ha llegado a su ser, las flores han florecido dentro de su alma.

 

El AMOR logra transformaciones inmediatas.

 

El ser humano que no es capaz de amar, tampoco puede ser inteligente, no puede estar lleno de gracia, no puede ser hermoso. Su vida simplemente ¡será una tragedia!

 

Por eso hoy te digo amiga(o):

 

Ama la vida porque la vida es una cosa cambiante. Cada momento está fluyendo. Cuando comenzaste a leer estos párrafos eras otra persona; cuando termines de leerlos no serás la misma persona. Solamente pareces el mismo.

 

Es como la cantidad de agua que ha estado recogiendo el Ganges durante dos horas, kilómetros abajo. Aunque aún parezca el mismo, no es la misma agua que estaba allí dos horas antes.

 

Heráclito dice que la vida es un flujo, un río. "Y recuerda, no puedes entrar en el mismo río dos veces, porque no será el mismo".

 

La gente que más sabe sobre la felicidad es aquella que está en estrecha relación con la vida cambiante, la que incluso puede amar las pompas de jabón que brillan al sol creando pequeños arco iris. Estas son las personas que más saben acerca de la felicidad.

 

Amiga(o), tu servidor y amigo Merlín te dice: El amor es la unión, el encuentro orgásmico de la muerte y la vida.

¡EL PASADO Y EL FUTURO SON LAS FORMAS DE EVITAR EL AMOR!

¡EL AMOR SÓLO ES POSIBLE EN EL "AQUÍ-AHORA"

 

El AMOR es sólo posible en el presente porque sólo en este momento la vida y la muerte se encuentran.

 

El futuro y el pasado traen pensamientos y el pensar destruye el sentir. Y una persona obsesionada con el pensar, poco a poco se olvida completamente de que también tiene un corazón.

 

¡DIOS COMIENZA CON EL AMOR, O DIOS ES LA ÚLTIMA CÚSPIDE DEL AMOR!

 

Gracias por permitirme llegar hasta ti y compartir lo aprendido en las cuatro paredes de mi cautiverio.

{
}
{
}

Comentarios Reflexión sobre el amor.

esto es lo mejor porq es una expresion de balor el llebar la palabra del señor es algo difisil q pocos asen y no se atreben a aserlo te felisito grasias por orar pormi sabes tengo una nobia ella tiene 13 y yo 18 pero sus papas no nos apollan no me quieren bere con ella se enojan y me lebantan falssos cosa q no es berdad pero nosotros nos amamos ynos queremos muchisimo y abese me la quisiera robar no le digo eston a nadien porq se rien y solo se burlan pero yo la amo y a bese s q quyi siera embara sarla pero yoio la amo y quiero eser las cosas bien pero eso es di fisil si pudieras mandarme un conse jo  seria muy bueno parami porq nesesito palabras de aliento grasias mi coreo es sumel_191@hotmail.com q dios  los bendigo grasias hermanos on q nolos conosco pero el amor d dio s no tiene distansias
hola espero que le guste
guadalupe guadalupe 12/04/2008 a las 18:12
hola ;-* yo soy bettsy y quiero de jhl eq aq la persona q quieras no lo dejes por q despues  o aqlgun dia te va a  hacer falta  y tambbbbien  t daras cuenta de q esa persona  te quiso  y sera muy tarde para  ti
bettsy bettsy 22/04/2008 a las 05:55
 te  amo yordan
yani 22/04/2008 a las 05:57
hla ;-) soy hammer,quiero conocer amigaas de mi misma edad 27 años , que sean altas 174 medidas normales
chiqui chiqui 31/05/2008 a las 10:38
hola nene soy una niña fea que quiere ser bonita y mi novio es feo y sellama alAN
sara sara 15/10/2008 a las 22:25
hola como estas como te llamas cuantos años tienes
nohemi nohemi 09/01/2009 a las 23:16
  :'-(  hola yo mesinto mal porque mi novio esta guapo pero queiero que me perdone por lo que le hecho tu que merecomiendas de esto
nohemi nohemi 09/01/2009 a las 23:20
:'-(  yo hace un año q estoy en argentina ,soy peruana ,mi enamorado se kedo en peru,estaba muy ,pero muy enamorada de el,,,,lo amaba demasiado....me prometio tantas cosas,el decia q me amaba , pero a los pocos dias q me vine aki ,el ya tenia otra enamorad en peru,lo q no entiendo es xq me dijo q me amaba si ,no era verdad........si esq ya estaba buscando reeplazo antes de irme ,ahora yo no se q  hacer con lo yo siento ,aun lo amo.ahora el esta viviendo con esa chica ,y el antes de irme de peru me propuso q nos fueramos a vivir juntos y yo no pude elegi a mi familia ,ahora lo extraño mucho pero todo se acabo entre nosotros aunke hya veces q el me sigue hablando como si fueras enamorados
xiomara xiomara 25/05/2009 a las 06:49
felicitaciones es lo mejor que  leo acerca del amor
black black 11/07/2010 a las 03:19
felicitaciones es lo mejor que  leo acerca del amor
black black 11/07/2010 a las 03:19

Deja tu comentario Reflexión sobre el amor.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre